VIDEOVIGILANCIA



VIDEOVIGILANCIA UN PRODUCTO/SERVICIO DE NECESIDAD PARA LAS COMUNIDADES DEL SIGLO XXI.



BREVE HISTORIA SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA SEGURIDAD EN LAS COMUNIDADES DE VECINOS.
 


Antes de la década de los años ochenta, la mayoría de las comunidades de propietarios no disponían del portero electrónico que todos conocemos, el cual fue la primera tecnología para el control de acceso a la comunidad. Estos equipos se instalaban prácticamente en edificios de nueva construcción, poco a poco y debido principalmente al aumento de intrusos en las comunidades, optaron las mismas por incorporar el portero electrónico. Hoy por hoy no se concibe una comunidad de propietarios sin el portero automático, pese al mal uso que se le suele dar al vulnerar la seguridad del mismo al abrir la puerta sin saber quien ha llamado.
 

De hay a la evolución natural hacia el videoportero, el cual permite ver en un pequeño monitor la persona que pide acceso. A lo mismo que el portero electrónico en sus inicios el videoportero se instalaba en viviendas de nueva construcción. De nuestra experiencia hemos observado, que una vez se avería un monitor de la vivienda, el propietario debido al alto coste del mismo, opta por no sustituirlo y quedarse solo con la función de portero electrónico. En DomoTel disponemos de tecnología para adaptar la señal del monitor al televisor de la vivienda a un coste accesible.



Sin duda los sistemas de videovigilancia con grabación constante para las comunidades de propietarios es la mejor opción.



Altamente disuasorio. (La delincuencia, prefiere entrar en una comunidad donde no haya cámaras). Limita los actos vandálicos y sabotajes.



Las grabaciones si están bajo la legalidad sirven de prueba judicial.



Es el equipamiento más eficaz y rentable.



ATENCION: A la hora de instalar su comunidad una instalación de cámaras y videocámaras, procure no ponerlas en funcionamiento mientras no esté registrada la instalación y de cumplimiento a la Ley Orgánica de Protección de Datos. De no ser así, la comunidad se enfrenta a sanciones por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.



En DomoTel, le realizamos su estudio de seguridad, su presupuesto, la instalación y en dar de alta su fichero en la AEPD para que su instalación cumpla la normativa.







¿ Sabía usted que en 1991 los integrantes de DomoTel  patentamos el Teleportero comunitario?.

Helo aquí por si hubiese alguna duda o leyenda urbana al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario